ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES CURSO 2018/2019

Por medio del presente escrito, se informa que se abre el procedimiento para la elección de los representantes del consejo escolar del I.E.S. Joaquín Lobato de Torre del Mar.

La normativa que rige este proceso electoral es la siguiente:

ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el
año 2010.

Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019.

Las elecciones a Consejos Escolares en el curso 2018/2019 se regirán por el siguiente calendario

Con este motivo, se informa que el sorteo público para designar la composición de la Junta Electoral se realizará en la secretaría del centro a las 11:20 horas. La constitución de esta Junta tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre, según recoge la normativa vigente.

Con motivo del sorteo y del posterior proceso electoral, informamos que se hacen públicos los censos de los diferentes sectores de la comunidad educativa, para su cotejo y aprobación definitiva. Para poder consultarlos, deberán acudir a la secretaría del centro educativo para realizar la pertinente confirmación de los mismos.

En la sesión de constitución de la Junta Electoral celebrada el pasado 27 de septiembre de 2018, se acordó realizar las siguientes actuaciones:

-Publicar los censos provisionales en la Secretaría del Centro, a la que podrán acudir para comprobar los datos recogidos en los mismos por los diferentes sectores

-Publicar la convocatoria de elecciones de madres y padres del alumnado

-Publicar la convocatoria de elecciones del alumnado