INFORMACIÓN IMPORTANTE INICIO DE CURSO 2019/2020

Con respecto al curso 2019/2020, informamos a las familias de lo siguiente:

Calendario escolar 19-20: Pinchando en el enlace podrán consultar el calendario escolar, que también se encuentra en la contraportada de las agendas escolares del centro.

Primer día de clase: El primer día lectivo, las clases comenzarán a las 10:30 horas y terminarán en el horario habitual, a las 14:45 horas. Desde el primer día el alumnado contará con transporte escolar. El primer día, los vehículos saldrán de las cabezas de ruta sobre las 09:45 horas, y a partir del segundo lo harán sobre las 07:30 horas aproximadamente. Conforme avance el curso se irán ajustando los horarios del transporte escolar. Rogamos a las familias que cumplan los horarios y vayan a las paradas algunos minutos antes de la hora prevista de paso ya que los vehículos de transporte escolar no podrán esperar a los alumnos en las paradas para poder llegar así con tiempo al centro educativo.

Rutas de transporte: A falta de confirmación definitiva al finalizar la matrícula del alumnado y ajustar las paradas a cada ruta en función del alumnado usuario de cada parada y de la capacidad del transporte escolar, estas son las rutas de transporte orientativas para el primer día lectivo. Al finalizar la jornada lectiva, se confirmará por megáfono a los alumnos la ruta de vuelta a casa y las paradas que realizarán.

Grupos de clase: Desde jefatura de estudios se están elaborando los grupos de alumnos del curso 2019/2020. No se publicará el listado de alumnos en la web, sino únicamente en el tablón de anuncios del centro. La publicación se realizará el mismo lunes 16 a las 09:00 horas. Por PASEN podrán conocer la unidad asignada a su hijo/a en cuanto se grabe en el sistema Séneca, que seguramente será con antelación al 16 de septiembre.

Cambios de grupo y/o optativas: Jefatura de Estudios ha estado elaborando los grupos de alumnos con la colaboración de los tutores y docentes que ha impartido clases a los alumnos del centro, y se han configurado los grupos atendiendo a una distribución lo más homogénea posible de los mismos. Con respecto a los grupos de 1º E.S.O., se ha partido de la información remitida por los colegios adscritos para elaborar los grupos. Aún así, puede darse el caso de que haya circunstancias sobrevenidas y temas de interés que justifiquen un cambio de grupo o de elección de optativa. Por ello, del 16 al 19 de septiembre, se puede solicitar el cambio de grupo o cambio de optativa, siempre y cuando se haga de manera debidamente justificada. El viernes 20 se estudiarán las peticiones por parte de Jefatura de Estudios y se harán efectivos a partir del lunes 23 de septiembre. Para solicitar el cambio de grupo o de optativa, se debe recoger el impreso en secretaría o imprimirlo en este enlace Solicitud de cambio grupo-optativa, y presentarlo allí mismo debidamente cumplimentado hasta el 19 de septiembre inclusive.