Matrícula para curso 2020/2021

Le recordamos el procedimiento de matrícula del alumnado que vaya cursas estudios en el I.E.S. Joaquín Lobato en el curso 2020/2021:

Todo el alumno debe formalizar la matrícula en el plazo improrrogable del 1 al 10 de julio, con las siguientes aclaraciones:

• El alumno que promocione de curso, (bien porque lo haya aprobado todo o le hayan quedado como mucho dos materias, siempre que no sean lengua y matemáticas simultáneamente, o bien porque ya estaba repitiendo el curso y por lo tanto no puede volver a repetir), debe matricularse en el curso siguiente al que ha realizado en el curso 2020/2021.
  • El alumno cuya promoción dependa de septiembre (no está repitiendo en este curso y le han quedado matemáticas y lengua o le han quedado más de dos materias), deberá formalizar las dos matrículas, la del curso siguiente (por si promocionara) y la del curso que ha terminado (por si repitiera). Una vez acabada la convocatoria extraordinaria, desde el centro validaremos la matrícula correcta y eliminaremos la que no corresponda, por lo que no tienen que hacer otro procedimiento en el mes de septiembre al quedar todo hecho en julio.
La matrícula en ESO se debe hacer de modo telemático, por internet, accediendo a la secretaría virtual en la dirección web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/, y en la parte derecha de la pantalla, en el apartado solicitudes, aparecerá en el plazo mencionado el campo “Matrícula en Educación Secundaria”. Pinchando en él, accederá a la entrada de la aplicación. Para acceder a la web deberá identificarse, mediante la firma digital, el sistema CLAVE, o el IANDE (que han recibido todas las familias por PASEN, en el apartado comunicaciones al acceder a PASEN, en un mensaje remitido por el adminstrador PASEN). En internet hay numerosos tutoriales para explicar cómo cumplimentar la matrícula. Le adjuntamos algunos a modo de ejemplo, para que les sirvan de ayuda:
Para los cursos 3º y 4º ESO, deben abonar el seguro escolar, que viene explicado en el siguiente tutorial:
Si no tienen recursos tecnológicos, en el centro habilitaremos cuatro equipos portátiles para que puedan cumplimentar la documentación de manera telemática en el propio centro educativo con el asesoramiento del personal del centro.
Le recomendamos que no dejen la matrícula para los últimos días, por si hubiera acumulación de solicitudes y se saturara el sistema, así como un poco de paciencia por si el primer o segundo día no funcionara debidamente la aplicación debido a esta situación.

Si tienen cualquier duda, pueden contactar con el centro en el número de teléfono o por correo electrónico.