TUTORIAL ACCESO A MOODLE CENTROS

Ante las numerosas dudas sobre el uso de la plataforma MOODLE CENTROS de la Junta de Andalucía, le resumimos los pasos que deben dar para entrar en la MOODLE. Es importante que sepan que al ser una plataforma educativa, sólo podrán acceder los alumnos/as con su usuario y su contraseña de PASEN (las familias no podrán acceder con sus claves). Por ello, el primer paso que hay que dar es que el alumno/a obtenga su usuario y contraseña para entrar en PASEN:

1.- El alumnado debe obtener su usuario y contraseña de entrada en PASEN. Puede conseguirlo haciendo el Autologin (con los alumnos es más difícil realizar este proceso), pero es más cómodo si entra el padre/madre/tutor legal en su propio iPASEN, y en comunicaciones encontrará dos mensajes del Administrador PASEN que siempre figuran al principio del listado. Uno es el IANDE (que se usó para la matrícula online) y el segundo contiene los usuarios y contraseñas de cada hijo/a que tenga matriculado en un centro educativo andaluz. Ese sería el usuario, y para obtener la contraseña, se debe marcar en “Restablecer contraseña”, y se le enviará la contraseña a su móvil

2.- Una vez que tienen el usuario y la contraseña del alumno/a, debe acceder con estos datos a PASEN para cambiar la contraseña (siempre se debe hacer la primera vez que se entre). Al entrar por primera vez, nos dirige al cambio de contraseña automáticamente. Si nos saltamos el paso, podemos hacerlo siguiendo la siguiente ruta de acceso: En la pantalla de inicio, Mis datos/Modificar contraseña, y se escribe la actual y la antigua (si no recordamos la contraseña actual, debemos dar primero a Mis datos/Para recuperar contraseña, marcar el modo de envío de la nueva contraseña, salir de iPASEN, darle a ¿Olvidó la contraseña? y le enviarán una nueva, con la que podrá realizar el proceso de cambiar la contraseña)

3.- Una vez que ha cambiado la contraseña del alumno/a en PASEN, ya podrá entrar en la MOODLE. Para ello, vaya  a la web del instituto, www.iesjoaquinlobato.es, y en la parte superior derecha marque en este icono:

Se puede instalar Moodle en el móvil  descargando Moodle de la appstore:

Nos pedirá la URL de nuestra Moodle:

También se puede escanear el código QR de la imagen de la izquierda.

Después, nos pedirá nuestro usuario y contraseña de Pasen.

Una vez haya accedido a la MOODLE, podrá conocer su uso mediante los siguientes tutorial que se encuentran en YOUTUBE:

MOODLE CENTROS: acceso alumnado

MOODLE CENTROS: subir tarea

Moodle para el alumnado

08 MOODLE PARA ALUMNADO – Acceso a la plataforma desde el ordenador – Plataforma Moodle Andalucía

Recomendamos que el primer paso al entrar en la MOODLE sea acceder al perfil para actualizar los datos. Para ello se debe acudir a la parte superior derecha (junto a un sobre que hay), se despliega un menú y se le da a preferencias, y ahí podemos editar nuestro perfil, recomendando que utilicen el correo corporativo que se ha creado para cada alumno/a del centro y que le han facilitado los tutores/as.
Ya podrá ir navegando por la plataforma y descubriendo los distintas opciones que ofrece, contando siempre con la colaboración del profesorado para ayudarles en lo que necesiten.

Si con estos tutoriales aún tienen alguna consulta, no duden en contactar con el centro educativo.

Muchas gracias por su atención.