Portal Escuela de Familias

Este portal  de Escuela de Familias la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.sugiere pautas y actuaciones necesarias para conseguir mejora en la educación, con servicios para lograrlo.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Comprende cuatro cursos que se seguirán, generalmente, entre los doce y los dieciseis años. Los alumnos y las alumnas que, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, hayan alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Este título permite acceder al Bachillerato, a la Formación Profesional de Grado Medio o al mundo laboral.

Para  el tránsito de los alumnos de primaria a secundaria puedes consultar la siguiente guía Y ahora ¡al INsti !.