ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2016/2017

En este apartado se irá informando sobre todo lo referente a las elecciones a los consejos escolares de los centros educativos en el curso 2016/2017

Sorteo designación Junta Electoral: El sorteo público para designar a los componentes de la junta electoral se realizará el viernes 23 de septiembre de 2016 en la secretaría del centro.

Normativa:

Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010

Corrección de errores de la Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2016/17.

Ya se encuentran publicados en el tablón de anuncios del centro los censos electorales de los distintos sectores de la comunidad educativa para las Elecciones a Consejos Escolares del curso 2016/2017. También se pueden consultar en la Secretaría del IES en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo para presentar reclamaciones sobre el censo será del 4 al 11 de octubre de 2016.

CALENDARIO ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2016/2017

El plazo de admisión de candidaturas para los distintos sectores será del 5 al 17 de octubre de 2016.

El 18 de octubre se publicará la lista provisional de candidaturas. Se podrá presentar reclamación contra la misma el 19 de octubre,y el 20 de octubre se publicará la lista definitiva de las candidaturas para las elecciones a Consejos Escolares 2016/2017.

El sorteo de las mesas electorales tendrá lugar el día 21 de octubre en la Secretaría del Centro.

Las fechas de las elecciones serán las siguientes:

• 8 de noviembre.- Padres, madres y representantes legales del alumnado
  • 9 de noviembre.- Alumnado
  • 10 de noviembre.- Profesorado y P.A.S.

El 14 de noviembre finaliza el plazo de reclamaciones sobre los resultados electorales.

El 21 de noviembre se proclamarán los representantes electos

Antes del 2 de diciembre se constituirán los nuevos Consejos Escolares.

Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la dirección del centro.

Carta de la Consejería para las Familias