V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA I.E.S. JOAQUÍN LOBATO.

Un año más se celebra en nuestro centro el V concurso “Naturaleza y Fotografía”.

La temática de este año ha sido “Atrapa tu momento”, un año que brilla por el crecimiento en la participación de los alumnos del centro, los cuales esperan emocionados a la siguiente edición.

Alumnos y profesores que han formado parte del jurado son los siguientes:

• Marta Moreno García, profesora de Lengua Castellana y Literatura
  • María Mar Fernández Bernal, profesora de Biología y Geología
  • Los alumnos de Cultura científica Eduardo Heredia Campos y Jose Antonio Cerezo Postigo.

El concurso ha sido presentado por alumnos del centro en la hora del patio.

Las afortunadas premiadas han sido, en tercer lugar Luna Reina Álvarez de 2A, con su fotografía titulada “Perdido entre las rocas”.

La mirada perdida de la gaviota que aparece en la fotografía no es menos que un reflejo de la serenidad y divinidad de la naturaleza, un espectáculo en todos sus sentidos”. (Luna R.)

.

El segundo premio ha sido otorgado a Alejandra Arroyo Arrebola de la clase de 3C titulada “Por ti”.

Fue realizada en un día muy duro en mi vida, dediqué el título a mi difunta mascota”. Ella misma afirma que cada fotografía es un recuerdo que nunca se olvida.

.

El primer premio ha sido otorgado a Gisela López Ramos de 3A con su fotografía “Nacer en la adversidad”.

Nos ha contado que fue tomada en la playa de Almayate, en la que descansaba una flor brillante y solitaria. Esta flor es una representación del ser como individuo diferente, un paréntesis en nuestra percepción del mundo.

Los premios a los ganadores han sido los siguientes:

• Primer premio: Una tienda de campaña.
  • Segundo premio: Unos bastones de senderismo.
  • Tercer premio: Un porta botellas.

Este concurso es una increíble iniciativa para introducir al alumnado a la fotografía, es una forma de expresión y un camino a los pensamientos e ideas detrás de cada foto, recuerdos que permanecen en la memoria.

Os animamos a participar para que así podáis descubrir el camino de la belleza visual. Sueños, emociones e ideas fotografiadas; una forma de arte que alimenta nuestra mente y nos descubre miradas distintas hacia un mismo objeto, hacia una misma persona.

Carolina Jiménez Gámez y Luna Reina Álvarez de 2A