LIBROS DE TEXTO CURSO 2021/2022

En el curso 2021/2022 se mantendrá el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, tal y como ha venido ocurriendo estos últimos cursos.

En este enlace podrán comprobar el listado de libros de texto del I.E.S. Joaquín Lobato para el curso 2021/2022

Así pues, le informamos de lo siguiente:

Para el alumnado matriculado en 1º y 3º ESO en el curso 2021/2022, los libros se les entregarán al comenzar el curso, por parte del profesorado de cada materia.

Para el alumnado matriculado en 2º y 4º ESO en el curso 2021/2022, cuando acabe la matrícula, se remitirá a los puntos de recogida del alumnado el cheque-libro, con el que podrán ir a cualquier papelería a encargar y retirar los libros de texto de estos dos cursos académicos, ya que hay que proceder a su renovación en este curso. Al tratarse de renovación de libros de texto, le recordamos lo siguiente:

  • No deben entregar el cheque-libro cumplimentado y firmado hasta que hayan recogido la totalidad de los libros de texto, ya que ese es el documento que garantiza que el alumnado tiene todos los libros de texto y que podemos proceder al pago de los mismos al establecimiento.
  • Al recoger los libros de texto, las familias deben proceder a forrarlos, para mejorar su conservación (es obligatorio que los libros estén forrados)
  • Durante la primera semana se les pondrá el sello de la Junta de Andalucía donde el alumnado podrá poner el nombre del libro. Mientras tanto, es conveniente que le pongan el nombre, aunque sea a lápiz, para luego poder ponerlo en el sello que se le ponga.

Como normas generales del programa de gratuidad de libros de texto, mencionamos las siguientes:

  • Los libros se entregan en régimen de préstamo, por lo que deben cuidarlos ya que tienen que devolverse al finalizar el curso escolar. Por este motivo, no se podrá escribir nada en ellos. En caso de no devolver algún libro por extravío o devolverlo en mal estado o deteriorado, se deberá abonar el importe del mismo.
  • Una vez que reciban el libro (si se lo entregamos en el centro o si lo recoge con el cheque-libro), deberán forrar el libro y ponerle el nombre del alumno donde se encuentre el sello del centro (si lo retiran con el cheque-libro, el sello se le pondrá en los primeros días del curso).
  • Si le entregamos el libro en el centro, el alumno/a deberá comprobar su estado y comunicar al profesor/a en el momento cualquier desperfecto o incidencia que pudiera tener el libro, para dejar constancia de que ya la tenía antes de su entrega al alumno/a.
  • A lo largo del curso puede ocurrir que se le pidan los libros de texto para comprobar su estado realizando una supervisión periódica del estado de los mismos.
  • Cualquier incidencia ocurrida durante el curso, deberá ser inmediatamente comunicada al profesor/a de la materia y al tutor/a del grupo.

Comments are closed