CUCU PARTY en el IES Joaquín Lobato

Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en Torre del Mar con un precio anticipado de 3 euros. No se podrá expedir alcohol. Leer más …

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Lourdes Piña; la edil de Empleo y Empresa, Belén Zapata y Miguel Ángel Cañedo, profesor de Matemáticas y Economía del IES Joaquín Lobato han presentado esta mañana l Gala de Navidad ‘Cucu Party” que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 2023. En el acto también han intervenido Laura Martínez y Juncal Andrade, estudiantes de 4º de ESO de dicho centro  educativo.     

El profesor de Matemáticas y Economía del IES Joaquín Lobato, Miguel Ángel Cañedo, ha explicado que se trata de una situación de aprendizaje, auspiciada por 28 alumnos de 4º de ESO de Economía. “Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hemos puesto en marcha métodos de aprendizaje basados en situaciones reales, en ejemplos que nos permitan pasar de la teoría a la práctica. Y no se nos ocurrió mejor forma que a través de una verbena con una empresa, que no es simulada ya que han tenido que hacer un plan de empresa, con objetivos, balance, estudio de viabilidad y de rentabilidad, con , ingresos, beneficios y gastos”, ha relatado Cañedo sobre esta experiencia empresarial emprendida por los menores.

También te podría gustar...